viernes, 2 de abril de 2010

PROCESO DE PLANEACION (VISION Y MISION)




VISION

Definición
Una visión expresa las aspiraciones y propósito fundamentales de una organización, por lo general apelando a los corazones y las mentes de sus miembros. La declaración de una visión puede agregar alma a una declaración de la misión si carece de una. Con el tiempo, las declaraciones tradicionales de una misión (por ejemplo, declarar el negocio en el que la organización esta implicada) pueden cambiar, pero la visión de una organización puede perdurar por generaciones. Las siguientes declaraciones las visiones de 3 organizaciones.



Lowe´s: Mejorar la mejora del hogar.

eBay: Servir como el mercado en lineadel mundo para la venta de bienes y servicios para una comunidad diversa de individuos y empresas.

Dell Computer: Dar valor a los clientes y agreagar valor a nuestra compañía, nuestros vecindarios, nuestras comunidades y nuestro mundo por medio de iniciativas de diversidad, ambientales y de ciudadanía global.



MISION

Definición
Una misión es el propósito o razón para existir de la organización. Una declaración de misión con frecuencia responde preguntas básicas como estas:
1) ¿En que negocio estamos?
2) ¿Quiénes somos?
3) ¿De que se trata lo que hacemos?

Una misión puede describir las necesidades del cliente que kla empresa tiene como objetivo satisfacer o pretende servir en el futuro. Algunas declaraciones de misión son largas, pero otras son bastante breves. Las siguientes declaraciones ilustran como tres organizaciones expresan sus misiones:


Lowe´s: Proporcionar un compromiso inquebrantable con los propietarios de vivienda que siguen sus sueño y los profesionales que ayudan a lograrlo.

eBay: Proporcionar una plataforma de comercio global donde casi cualquiera pueda comerciar con casi cualquier cosa.
Dell Computer: Ser la compañía de computadoras mas exitosa en el mundo al entregar la mejor experiencia para los clientes en el mercado al que servimos.

Hellrieger, Jackson y Stown, Un enfoque basado en competencias, Thomson
L. Daft Richard, Marcic Dorothy, Introducción a la Administración, Thomson

No hay comentarios:

Publicar un comentario